Herramientas que utilizan los Community managers

herramientas community manager

El trabajo de los  Community managers no es nada fácil. Este profesional debe conocer lo último de lo último en tendencias, y ayudarse de herramientas actualizadas que les ayuden a conseguir sus objetivos.
Sin más dilación, vamos a hacer un repaso de las más importantes.

Las mejores herramientas para Community managers

Herramientas para gestionar y programar contenidos

  • Buffer: Esta herramienta es perfecta para aquellos profesionales que tengan que tengan muchas redes sociales y les falte tiempo para programar publicaciones. Te permite crear un calendario para gestionar todo el plan y olvidarte de que está funcionando. Tiene una versión gratuita y una de pago.
  • Bundle Post: No solo se encarga de programar el contenido deseado, si no que también tiene funciones avanzadas muy interesantes. Por ejemplo, puede transformar las palabras habituales en hashtags. Es una herramienta de pago, pero podemos probarla gratis durante 30 días.

Herramientas para diseño en redes sociales

  • Canva: Canva es un programa que nos permite diseñar de manera rápida, creando imágenes que se adaptarán a los requisitos de las redes sociales del momento. Y, como seguro que ya sabes, si cumples con las directrices de imágenes de estas redes, conseguirás una mejor interacción por parte del usuario.
    Lo mejor de todo es que cuenta con una versión gratuita muy completa.
  • Adobe post: Si tienes una imagen y le quieres insertar texto, este es el programa que necesitas. Su gran ventaja es la sencillez, pero al mismo tiempo es completa para poder dar la forma que queramos a las imágenes, con nuestro toque personal.
    El único problema de esta aplicación es que tan solo está disponible para teléfono móvil, y para dispositivos IOS (Se especula que no tardará en salir para Android).
    Su gran ventaja es que está disponible gratuitamente en la Appstore.

Herramientas de análisis

  • Brand24: Herramienta avanzada que nos permite encontrar información en tiempo real sobre la evolución de la marca a nivel social. Es de pago, aunque tiene una versión de prueba de 14 días.
  • Nuzzel: Otra herramienta que el Community manager puede usar para controlar lo que se dice de la marca en las redes. Puedes saber de lo que hablan tus contactos, además de enseñarte los artículos que más han compartido.
    Es gratuita y requiere que nos logueemos a través de una cuenta de Twitter. Tiene app para Android y para IOS.
  • Nuvi: Analiza gustos y comentarios de usuarios. La podemos usar para saber cómo crear mensajes y enfocarnos nuestro público potencial. Tiene versión de pago y gratuita.

Bancos de imágenes gratis

  • Pixabay: Es un banco de imágenes muy completo, incluyendo también ilustraciones o vectores. Una de sus principales ventajas es la presencia de un buscador en español.
  • Unsplash: Completo banco de imágenes libres de derechos, con una gran cantidad de imágenes, aunque no se pueden filtrar por temática.
  • Openphoto: Otro buscador de imágenes muy completo y sencillo de utilizar. Podemos buscar entre una larga serie de temáticas y nos ofrece una gran resolución de imagen.

Estas herramientas son imprescindibles para que el Community manager haga su trabajo.

Acortadores de URLs

  • Bitly: Esta herramienta es de las más usadas por expertos y por usuarios iniciados. Es muy fácil de utilizar, intuitivo. No hará falta más que conectar una cuenta de Twitter para disfrutar de funcionalidades completamente gratis (también tiene una versión más completa, de pago).
  • Smart Url: Esta aplicación tenía que estar si o si en el listado de lo fácil de usar que es. También es muy fácil de usar, ya que será cuestión de introducir la URL en el buscador, pulsar en acortar y ya estará lista. Lo único que hará falta será tener una cuenta en Facebook o en Google. Las funciones que ofrece son más profesionales, orientadas a marcas y empresas.
  • Ow.ly: Para acceder a este acortador hay que tener una cuenta de Ow.LY. Se puede usar sin ningún tipo de límite, aunque podemos optar por un plan de pago si necesitamos más opciones.

Otras herramientas para cualquier Community manager

Además de las herramientas descritas hay otras tantas que resultan muy útiles, aunque no sabríamos muy bien en que categorías de las anteriores incluirlas. Por eso, te las describimos a continuación:

  • Feedly: Es un práctico lector de feeds que está pensado para organizar adecuadamente las fuentes de información desde donde sacas lo que necesitas.
  • Feed rinse: Esta herramienta se puede combinar muy bien con la anterior, ya que el objetivo es filtrar y eliminar el ruido de los feeds.
  • Feedity: Otra interesante propuesta pensada para la creación de feeds con fuentes de información que no prestan dicho servicio.
  • Sendible: La verdad es que esta herramienta incluye muchas de las funciones de las aplicaciones que ya hemos visto, aunque es de pago. Su principal objetivo es la de ayudarnos con el control de la reputación a lo largo de diferentes canales, pudiendo saber así si tu estrategia va por buen camino, o si bien ha llegado el momento replantearla. Eso si, tienes la posibilidad de probarla durante 30 días.
  • Babbly: El objetivo de Babbly es hacer el trabajo del Community manager mucho más sencillo. Se introduce la URL de la página que queremos orientar a la audiencia y la herramienta hará todo por nosotros. Se encarga de encontrar la mejor manera de compartir contenido a través de la comunidad de usuarios e influencers. Tiene versión gratuita y de pago, y es una opción muy interesante para dar impulso a publicaciones que no sabes cómo potenciar de otra manera.
  • MentionMap: Nos permite hacer estrategia de influencers (se utiliza para conocerlos, para saber cómo conectan y de quien reciben la influencia). Te permite conectar con Twitter, con los seguidores de esta red social. Quizá nunca lo hayas escuchado, pero encontrar una buena manera de influir en los influenciadores de los influencers es una estrategia que realmente funciona, y es aquí en dónde MentionMap te puede echar una mano.

Cómo puedes ver, tienes a tu disposición una larga serie de herramientas para que puedas conseguir tus objetivos, además de para probar con nuevos proyectos y obtener el éxito deseado.

Comparte esta Entrada

Mas entradas Relacionadas

Servicio de Community manager en Jaén
Redes Sociales

Servicio de Community manager en Jaén

A la hora de dar forma a cualquier proyecto web existen una serie de profesionales que deben estar si o si en nuestro equipo, y

Scroll al inicio
😊 ¡Estamos Online!