La navidad une su magia con el marketing online

marketing en navidad - social media
Fuente: http://www.flickr.com/search/advanced/? Autor: ©Iván Ramírez

La Navidad se acerca y con ella toda su magia. Mientras los consumidores preparan su presupuesto para invertir en artículos navideños, las empresas elaboran sus mejores estrategias para lanzar sus campañas más creativas. En este tipo de iniciativas tiene cabida, cada vez más, el marketing online para diferenciarse del resto de competidores que año tras año muestran sus mejores ideas. Por ello, el posicionamiento web es algo esencial y fundamental para lograr la diferencia con respecto a la competencia en unas fechas en las que todo parece inventado.

Existen miles de ideas de marketing online que ayudan a incrementar las ventas de las empresas; pero que realmente funcionen, pocas de ellas. Las ideas deben ser simples pero creativas para captar la atención del público objetivo. Para empezar, toda empresa debe tener una sección navideña en su página web o redes sociales en la que gestione todo lo relacionado con esta época, desde ventas a ofertas, pasando por promociones que solo se podrán adquirir en esas fechas señaladas. Además, es recomendable recordar al cliente que debe realizar su compra ahora, puesto que estos descuentos tienen fecha de caducidad. Dentro de este, la entidad debe hacer regalos en función de los gastos del cliente, para así llegar a obtener su fidelidad.

Por otra parte, la empresa debe seguir manteniendo sus compradores habituales. Para ello, debe obsequiarles con tarjetas navideñas que podrá mandar por correo electrónico o redes sociales, creando así un lazo de unión entre ambas partes. Por último, todas las redes sociales y página web de la entidad tendrán que adaptarse a la Navidad cambiando su estética en dichas fechas para captar mejor la atención de los clientes.

Con estas pequeñas iniciativas relacionadas con el marketing online, las visitas aumentarán, provocando un mejor posicionamiento web y el aumento de ventas por clientes habituales y no habituales.

Si necesita ayuda para promover sus productos para la Navidad, puede consultarnos telefónicamente al 953 890 112 de nuestro servicio de marketing en redes sociales, posicionamiento web, etc.

Comparte esta Entrada

Mas entradas Relacionadas

estrategia de contenidos como marketing
Marketing Online

Claves para crear una estrategia de contenidos efectiva

Diseñar una buena estrategia de contenidos es fundamental para que una empresa pueda lograr objetivos importantes, como incrementar su visibilidad, atraer a un mayor número de clientes

Cómo crear un programa de fidelización
Marketing Online

Cómo crear un programa de fidelización

El programa de fidelización se ha convertido en una de las herramientas más útiles para retener a los clientes y conseguir que estos consuman los productos o

lead nurturing
Marketing Online

El lead nurturing en marketing: cómo se aplica

Un lead es un contacto que tiene la empresa y que coincide con un usuario que ha mostrado interés por los productos y servicios que ofrece, por

Scroll al inicio
😊 ¡Estamos Online!