Marketing digital para cerrajeros

marketing digital para cerrajeros

El sector de los cerrajeros es muy competido. Con tan solo hacer una búsqueda de una empresa de cerrajería integral en tu zona te darás cuenta de la larga serie de opciones que se presentan; por ello, tenemos que encontrar la estrategia que nos permita resaltar sobre la competencia.

Estas son algunas ideas de marketing digital para cerrajeros que te van a dar muy buen resultado.

¿Cómo potenciar nuestra pagina web de cerrajería integral?

Anuncios Adwords -> Campaña SEM

Los anuncios en buscadores como Google llegan realmente al cliente, suponiendo una de las fórmulas más efectivas para conseguir tráfico efectivo, con un buen porcentaje de retención.

Hoy en día, teniendo en cuenta la masificación del teléfono móvil, nuestra forma de conectarnos a Internet ha cambiado en relación a como lo hacíamos hace unos años (cuando tan solo utilizábamos el ordenador).

Ahora buscamos velocidad -> Si tenemos que contratar a un cerrajero, lo necesitamos ya mismo, y no podemos esperar.

Las búsquedas se suelen hacer con lo que tenemos a mano, y suele ser con el teléfono móvil. Por ello, la publicidad móvil debe estar geolocalizada.

El cliente debe poder acceder a la empresa de cerrajería más próxima a ubicación y es en ese punto en dónde una buena campaña SEM podría llegar a marcar la diferencia.

No tendría sentido que la publicidad llegase a muchas ciudades si luego la empresa no pudiera desplazarse a las mismas.

Posicionamiento web SEO

Las campañas de SEM resulta muy efectivas para obtener resultados a corto plazo, pero para ello se necesita llevar a cabo una cierta inversión. Lo que realmente nos interesa es el posicionamiento orgánico -> Es decir, aparecer de manera natural en las primeras posiciones de Google, consiguiendo resultados que se mantengan en el tiempo.

La empresa de cerrajería debe encontrar una sólida estrategia de marketing digital en la que se combinen estrategias de SEO + SEM de tan forma que consiga resultados desde el primer momento, pero que luego estos sean duraderos.

Google My Business

Cualquier empresa que se precie debería tener presencia en Google My Business. Se trata del mayor directorio de empresas que podemos encontrar ahora mismo en la Red. Es completamente obligatorio estar aquí si queremos lograr una buena posición en Google.

La gran ventaja de darnos de alta en Google My Business es que también lo haremos en Google Maps -> Es decir, que el cliente podrá encontrarnos en el mapa, saber dónde estamos con tan solo hacer una simple búsqueda.

Pero todavía hay más. Con Google My Business podremos:

-Incluir imágenes de nuestro local o servicios.

-Mostrar horario de apertura y de cierre.

-Permite que los clientes puedan escribir testimonios.

-Guiar al cliente hasta las puertas del establecimiento.

-…

Redes sociales

Y cómo no, también es importante mencionar la estrategia social media para difundir nuestra empresa de cerrajería. Las redes sociales están a la orden del día, llegado a un punto en el que las consultamos más que los propios buscadores.

Tener una página de Facebook crea un práctico puente que ayuda a que el cliente pueda interactuar con la marca.

  • Le permitirá hacer preguntas sobre productos, servicios o tarifas.
  • Le ayudará a conocer los horarios.
  • A la marca le servirá para hacer feedback, corrigiendo los errores para mejorar la experiencia del cliente.
  • Será un interesante medio para difundir promociones y ofertas.

La estrategia de marketing digital para redes sociales no solo puede consistir en crear una página y luego olvidarse de todo, si no que también habrá que mantenerla, dar una buena atención al cliente y saber solucionar los malos comentarios que podemos recibir.

Los anuncios a través de las redes sociales, como mediante Facebook ADs, tienen un buen porcentaje de retorno de la inversión. Con una buena segmentación de cliente potencial podemos alcanzar rápidamente los objetivos estipulados.

Creación de contenidos de calidad

En la estrategia de creación de contenidos se incluye la elaboración de textos de calidad, amenos, bien estructurados, con palabras clave relevantes fruto de un buen trabajo de key research, sin caer en la sobre-optimización.

Un redactor especializado puede nutrir la página de contenido que realmente interese.

Estas estrategias permitirán destacar tu página de cerrajería sobre los competidores a los que nos enfrentamos.

Si estás buscando una agencia de marketing digital que gestione las diferentes estrategias de marketing para tu cerrajería puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono

Comparte esta Entrada

Mas entradas Relacionadas

estrategia de contenidos como marketing
Marketing Online

Claves para crear una estrategia de contenidos efectiva

Diseñar una buena estrategia de contenidos es fundamental para que una empresa pueda lograr objetivos importantes, como incrementar su visibilidad, atraer a un mayor número de clientes

Cómo crear un programa de fidelización
Marketing Online

Cómo crear un programa de fidelización

El programa de fidelización se ha convertido en una de las herramientas más útiles para retener a los clientes y conseguir que estos consuman los productos o

lead nurturing
Marketing Online

El lead nurturing en marketing: cómo se aplica

Un lead es un contacto que tiene la empresa y que coincide con un usuario que ha mostrado interés por los productos y servicios que ofrece, por

Scroll al inicio
😊 ¡Estamos Online!