Cuando nos referimos al marketing para hoteles, estamos hablando de una serie de ideas o estrategias que se pueden utilizar para mejorar la imagen de la marca de lo largo del mercado. Esto hará que el cliente conozca el hotel, por lo que relaciona con un incremento directo de los beneficios.

Cómo estamos hablando de un sector en el que existe tanta competencia, no es un tema para tomarse a la ligera. Será crucial que el responsable del hotel adopte una sólida estrategia de marketing si quieres que su hotel prospere.

marketing para hoteles: seo y sem

¿En qué consiste el marketing hotelero o marketing para hoteles?

La ideas es buscar fórmulas para satisfacer cualquier necesidad que el cliente pueda llegar a tener, pero ofreciendo un servicio de calidad, con garantía y sobre todo, con un precio que se adapte las exigencias del mercado del momento. También se busca la accesibilidad.

Lo más lógico es partir del análisis de mercado que se hizo antes de crear el hotel o bien hacer un nuevo para adaptarse a los criterios cambiantes.
En este estudio habrá que segmentar a los clientes en base a las edades, gustos, aficiones, sexo, etc.

Algunas ideas de marketing hotelero online

Debido a que Internet supone una ventana publicitaria sin precedentes, vamos a ver algunas ideas para publicitar nuestro hotel de esta manera:

SEO: El SEO comprende una serie de estrategias pensadas para darle al hotel la máxima visibilidad en los buscadores, sobre todo en Google, logrando que aparezcan en las primeras páginas y por encima de los competidores. En los hoteles se recomienda implantar una estrategia de SEO local; de tal manera que, por ejemplo, si un cliente busca hospedarse en un hotel de un municipio en cuestión, con tan solo buscar los términos relacionados en el buscador, el nombre del establecimiento que se intenta posicionar no tarde en aparecer.

Diseño web y Optimización móvil: Según las estadísticas, cada vez son menos las personas las que utilizan el ordenador de toda la vida y, en lugar de ello, se decantan por el teléfono móvil. Es por ello, por lo que la web del hotel debe de estar optimizada para dispositivos móviles, para tablets o en definitiva, para adaptarse a cualquier tipo de resolución.

SEM: El SEM, aunque pueda parecer similar al SEO, en realidad funciona de una forma diferente. Estamos hablando de un tipo de promoción por la que habrá que pagar; no servirá para posicionarnos con el tiempo; en el momento en el que dejemos de pagar, dejaremos de aparecer en el buscador. Si se hacen las cosas bien, podemos minimizar la inversión, logrando atraer la máxima cantidad de visitas posible.

Redes sociales: Y, lógicamente, no nos podemos olvidar de las redes sociales, teniendo en cuenta lo populares que son hoy en día. Una imagen positiva y cuidada en las redes sociales puede ser clave para la trayectoria del establecimiento hotelero.

Estas son las principales máximas del marketing para hoteles.

Marketing para hoteles
5 (100%) 11 votes