marketing facebook ecommerce

Fuente: http://www.flickr.com/search/advanced/? Autor: ©Adam Fagen

En la actualidad, podemos encontrar casi cualquier cosa en una tienda online. Las empresas se esfuerzan por mejorar su marketing online con el uso de estrategias SEO que mejoren el posicionamiento de su web.

En este escenario es importante conocer las oportunidades que presenta Facebook como principal red social del mundo (cuenta con unos 1.300 millones de usuarios activos) para el comercio electrónico.

Según datos recientes, la venta directa a través de redes sociales, solo representa el 2% de las ventas mundiales. Esta cifra, si bien es baja, no deja de ser relevante y un posible punto de partida para el social e-commerce. Facebook y Twitter, por ejemplo, ya están pensando implementar botones de venta directa en las publicaciones.

Si bien es importante estar al tanto de ello, existen otras formas de utilizar Facebook para vender más. Entre ellas, la inversión en publicidad dentro de la plataforma de la red social. Facebook ofrece la posibilidad de tener muchos tipos de anuncios con distintas posibilidades de segmentación que si las utilizas bien pueden ofrecerte grandes resultados. El tráfico que consigas hacia tu tienda dependerá del interés que genere tu comunicación. Por ello, se recomienda el uso de descuentos y novedades para incitar al usuario a hacer clic en el anuncio. En este sentido, las estrategias de remarketing también pueden ser una excelente opción a tener en cuenta.

Además, Facebook ofrece también opciones de encuestas que te ayudarán a conectar con el público a través del conocimiento de este. Otra de las opciones es la inclusión de plug-ins en el e-commerce que ayuden a aumentar el nivel de \”share\”. Animar a los usuarios a compartir sus gustos a través de la red social puede ser un punto a tu favor muy importante.

Mejora tu estrategia de marketing online con el uso adecuado de las opciones que Facebook tiene para ti.

Mejora el marketing online de tu e-commerce con Facebook
5 (100%) 36 votes