Mejora el marketing online de tu e-commerce con Facebook

marketing facebook ecommerce
Fuente: http://www.flickr.com/search/advanced/? Autor: ©Adam Fagen

En la actualidad, podemos encontrar casi cualquier cosa en una tienda online. Las empresas se esfuerzan por mejorar su marketing online con el uso de estrategias SEO que mejoren el posicionamiento de su web.

En este escenario es importante conocer las oportunidades que presenta Facebook como principal red social del mundo (cuenta con unos 1.300 millones de usuarios activos) para el comercio electrónico.

Según datos recientes, la venta directa a través de redes sociales, solo representa el 2% de las ventas mundiales. Esta cifra, si bien es baja, no deja de ser relevante y un posible punto de partida para el social e-commerce. Facebook y Twitter, por ejemplo, ya están pensando implementar botones de venta directa en las publicaciones.

Si bien es importante estar al tanto de ello, existen otras formas de utilizar Facebook para vender más. Entre ellas, la inversión en publicidad dentro de la plataforma de la red social. Facebook ofrece la posibilidad de tener muchos tipos de anuncios con distintas posibilidades de segmentación que si las utilizas bien pueden ofrecerte grandes resultados. El tráfico que consigas hacia tu tienda dependerá del interés que genere tu comunicación. Por ello, se recomienda el uso de descuentos y novedades para incitar al usuario a hacer clic en el anuncio. En este sentido, las estrategias de remarketing también pueden ser una excelente opción a tener en cuenta.

Además, Facebook ofrece también opciones de encuestas que te ayudarán a conectar con el público a través del conocimiento de este. Otra de las opciones es la inclusión de plug-ins en el e-commerce que ayuden a aumentar el nivel de \»share\». Animar a los usuarios a compartir sus gustos a través de la red social puede ser un punto a tu favor muy importante.

Mejora tu estrategia de marketing online con el uso adecuado de las opciones que Facebook tiene para ti.

Comparte esta Entrada

Mas entradas Relacionadas

estrategia de contenidos como marketing
Marketing Online

Claves para crear una estrategia de contenidos efectiva

Diseñar una buena estrategia de contenidos es fundamental para que una empresa pueda lograr objetivos importantes, como incrementar su visibilidad, atraer a un mayor número de clientes

Cómo crear un programa de fidelización
Marketing Online

Cómo crear un programa de fidelización

El programa de fidelización se ha convertido en una de las herramientas más útiles para retener a los clientes y conseguir que estos consuman los productos o

lead nurturing
Marketing Online

El lead nurturing en marketing: cómo se aplica

Un lead es un contacto que tiene la empresa y que coincide con un usuario que ha mostrado interés por los productos y servicios que ofrece, por

Scroll al inicio
😊 ¡Estamos Online!