La usabilidad de una página de venta online es fundamental para mejorar la experiencia de usuario y la optimización de una tienda online.

usabilidad-tienda-online

Fuente: http://www.freedigitalphotos.net/ Autor: ©stockimages URL: http://www.freedigitalphotos.net/images/businesswoman-showing-thumbs-up-gesture-photo-p184037

Una aplicación, tienda online, programa o página web es usable cuando es sencilla de manejar y cuando encontramos lo que queremos en no más de tres clics. Así pues, cuanto más usable sea una página mayor será la experiencia de usuario, la navegación será más sencilla e intuitiva y seguramente mejoraran las conversiones y posiblemente las ventas de una página de comercio electrónico.

¿Qué aspectos hay que tener en cuenta para mejorar la usabilidad y la experiencia de usuario?


1.- Diseño: un diseño sencillo y limpio anima a los usuarios a permanecer en nuestra página web. Además, debemos usar un modelo responsive adaptado a la tecnología móvil.


2.- Menú: antes de diseñar un menú debemos intentar que se cumpla la máxima de que el usuario debe encontrar lo que busca en un máximo de 3 clics por lo que tiene que ser intuitivo y sencillo, sin abusar de los menús desplegables.


3.- Breadcrums o migas de pan: es el rastro que deja el usuario cuando navega. Puede desplazarse por la web sin tener necesidad de pulsar el botón de atrás que puede hacer que involuntariamente el usuario salga de nuestra página y perdamos un posible cliente.


4.- Simplificar el proceso de compra: con cada paso extra en el carrito de la compra el índice de abandono aumenta de manera importante. Hay que facilitar al máximo este proceso con la utilización de botones de llamadas a la acción de compra que mejoren la conversión.


5.- Buscador: un buscador interno lo más potente posible para que le usuario encuentre fácilmente lo que busca.


Estas acciones junto con otras mejorarán la experiencia de usuario, pero también pueden aumentar nuestro ratio de conversión y la imagen de nuestro comercio electrónico. 

Mejora la experiencia del usuario en tu tienda online
5 (99.2%) 25 votes