Mejora tu SEO con contenido de calidad

seo y contenido de calidad
Fuente: http://www.flickr.com/search/advanced/?
Autor: ©Ministerio TIC Colombia

Cada vez son más las personas que rechazan la publicidad intrusiva. En este contexto, donde la comunicación tradicional y el marketing online de impactos publicitarios pierden potencia, la estrategia de contenidos y el SEO (posicionamiento web) se convierten en acciones imprescindibles para el éxito de cualquier marca. Ahora, los clientes tienen un espíritu más crítico y ellos mismos buscan y contrastan la información que más les interesa. Por ello, una estrategia de acercamiento basada en SEO y content marketing, es la mejor manera de conseguir el favor de nuestro público, manteniendo a la marca alejada de desgastados argumentos de venta o impactos publicitarios excesivos y tediosos.



Los usuarios de Internet se informan en las redes sociales, en los blogs, etc. Utilizan buscadores para encontrar lo que necesitan, hacen caso de las recomendaciones en comparadores… Son estas personas los posibles compradores de las marcas y, por ello, ofrecer contenido de calidad y prestar atención al SEO son piezas importantes en todos los esfuerzos de marketing actuales. Ya lo dice el gurú Seth Godin: El marketing de contenidos es el único marketing que importa.

Con los contenidos que creemos debemos intentar atraer a los clientes potenciales, demostrando que somos conocedores del tema y que tenemos un punto de diferenciación con nuestra competencia. La clave para lograr que la estrategia de contenidos funcione es ofrecer contenido atractivo (que enganche) y relevante para el target (que les interese), pero sin olvidar que esté amarrado al plan de SEO. 

Detectar las keywords más utilizadas por los usuarios para llegar a nuestros espacios en Internet puede ser un buen comienzo. Estas palabras deberán ser tenidas en cuenta en el desarrollo de nuestros contenidos e integrarlas en ellos. 

Incorpora contenido de calidad a tu estrategia de marketing online y mejorarás tu SEO. Mantén a tu audiencia interesada y vencerás.

Comparte esta Entrada

Mas entradas Relacionadas

seo local para fotógrafos
Posicionamiento web

Como mejorar el seo local de un fotógrafo

Mejorar el SEO local para un fotógrafo implica optimizar su presencia en línea para aparecer en los resultados de búsqueda locales, especialmente cuando las personas

Optimización de Imágenes para Web
Posicionamiento web

Optimización de Imágenes para Web

Hoy en día para cualquier negocio que dispone de una página web o tienda online, la velocidad y eficiencia son clave, optimizar imágenes y videos

Scroll al inicio
😊 ¡Estamos Online!