Vimos en la era de la información. Nos gusta saberlo todo y antes que nadie: no importa si no vemos la televisión, tenemos periódicos online, nos suscribimos a newsletter, incluso hasta tenemos noticias en redes sociales para que no se nos escape nada.

La piedra angular de una página web es su frecuencia de actualización. Si mantenemos la página actualizada, tendremos muchas más posibilidades de posicionarnos, de llegar al cliente potencial y de conseguir un nivel de ganancias interesante.

En los puntos siguientes vamos a analizar algunos de los motivos para mantener cualquier página actualizada.

¿Beneficios de tener una web actualizada?

Posicionamiento web

A Google le encanta el contenido, sobre todo si este es de calidad. Sin embargo, tiene algoritmos que detectarán cuando una página lanza contenidos regularmente, o si bien lo hace muy de vez en cuanto.

De entre todos los factores que usa para dar valor a la web, uno de ellos es la frecuencia de actualización. Si publicamos continuamente, conseguiremos crear una buena reputación.

En cuanto a si escribimos sobre temas actuales dependerá de nosotros: Los temas actuales tienen más búsquedas, pero al mismo tiempo es más complicado competir por sus términos.

Mayores posibilidades de llegar a tu público objetivo

Cuanto más contenido tengamos, más fácil será que uno de nuestros contenidos se viralice y llegue a las primeras posiciones de los buscadores.

Si analizamos la estructura de los mejores sitios web en su campo, nos daremos cuenta de un dato muy destacable: el 80% del tráfico lo recibirán de un número más bien escaso de entradas. Cuanto más escribamos, más posibilidades tendremos de dar con la entrada mágica que nos permitirá incrementar las visitas.

Mejora la imagen de cara al cliente

Si el cliente entra a tu página y siempre ve el mismo contenido, a sus ojos quedará como descuidada, incluso como que ha sido abandonada. Al principio puede que no le importe mucho, pero con el paso del tiempo terminará por decidir no visitarte más.

Una página actualizada puede ayudarte a mejorar las ventas.

Actualizaciones de seguridad

No solo es importante actualizar el contenido, si no también la plataforma web. Por poner un ejemplo, se lanzan actualizaciones regulares para el CMS WordPress, con el objetivo de cubrir agujeros de seguridad por los que podríamos tener que enfrentarnos a intrusiones externas.

Siempre que haya una actualización, deberíamos de informarnos de los cambios y aplicarla.

Actualizaciones de diseño

El diseño web en Internet va evolucionando, de tal forma que una página que tiene un estilo de hace un par de años ya se puede considerar obsoleto.

Del administrador dependerá actualizarlo también cada cierto tiempo, para evitar tener una web pasada de moda.

Estos son los principales motivos de mantener la web actualizada, tanto a nivel de contenidos, como de diseño o seguridad.