campaña publicidad adwords google

Fuente: http://www.flickr.com/search/advanced/?
Autor: ©Oscar Chávez!

Nadie mejor que tú conoce tu negocio y a tus posibles clientes, es decir, al público al que te estás dirigiendo. Para crear una campaña de Google Adwords para tu tienda online, deberás jugar con un diseño web apropiado y con otros elementos que generen confianza a tu target.

Comencemos por el principio: ¿cuándo es conveniente realizar una campaña de Google Adwords? Muchas empresas trabajan con SEM cuando no tienen bien posicionadas sus páginas con SEO, pero abandonan el pago de publicidad cuando mejoran en las posiciones. Esto es un error puesto que, como sabréis, las publicaciones de Adwords llegan antes a la vista del usuario del buscador que las posiciones SEO.

 

Si nuestro presupuesto es limitado, podemos realizar una campaña en Adwords cuando sea un momento en el que suelen subirse las ventas: por ejemplo, una tienda de disfraces debería hacer este tipo de publicidad antes de carnaval o Halloween; una de juguetes, debería apostar por la campaña en Navidad o en primavera (por las comuniones).

Además de las fechas, debemos de considerar otras cuestiones para hacer la campaña de Adwords de nuestra tienda online. Estudiar correctamente las palabras clave, apoyándonos en la herramienta Google Adwords Keyword Tool y en Google Trends (para conocer las tendencias de búsqueda). Incluirlas dentro del texto del anuncio es una buena técnica, porque así aparecerán en negrita.

Si tenemos tiempo para dedicarle a la campaña, deberíamos comenzar con pujas altas, para conseguir buenas posiciones. Pero no olvides la calidad y la buena estructura del anuncio, o de lo contrario, obtendrás un éxito efímero.

Otra de las posibilidades de Adwords es realizar campañas de remarketing. Si usamos este tipo de campañas, “perseguiremos” al usuario que visitó nuestra web durante su navegación por otras páginas de Internet.

No podemos olvidarnos de hacer una landing page única y optimizada para nuestra campaña de Adwords.