diseño responsive landing page marketing onlineUna landing page o página de aterrizaje es, como su nombre indica, una página de destino a la que el usuario llega una vez que ha hecho click en un enlace. La página puede ser principal del sitio web o específica para un producto o servicio, sin necesidad de estar enlazada con el sitio web principal. Estas páginas son esenciales para cualquier tipo de acción de marketing online que quieras realizar, ya que sirven para enviar tráfico dirigido con un objetivo concreto desde banners, mailing o redes sociales.

Las landing pages no suelen ser páginas convencionales con navegación, menú o login, sino que están muy centradas en la conversión. Su objetivo principal es conseguir ROI y justificar tus tácticas en la web.

Y es que, están especialmente pensadas para aumentar el retorno de tu inversión en una estrategia de marketing. Es más útil crear una landing page que enviar a los usuarios a la home, ya que tu web es una entrada general a un escaparate, en cambio, la landing page busca enviar al usuario un mensaje a través de un anuncio y llegar directamente a una información concisa, sin tener que perderte por el camino. En ella debes incluir imágenes o vídeos que den valor y contexto a tu producto, sus beneficios, el objetivo de la llamada a la acción, así como argumentos atractivos mediante opiniones de otros clientes que han probado el producto.

Con un diseño web a medida, puedes crear landing pages con finalidades muy diversas, como adquirir productos, registro y captación de usuarios, descarga de software, generar leads, suscripciones a newsletters, publirreportajes o infocomerciales atractivos que puedan llegar a ser virales y mejorar el SEO o una página de productos, en la que detallas las virtudes y cualidades de estos.
En conclusión, crear una landing page te permite atraer y fidelizar a tus potenciales clientes de forma eficaz.

¿Para qué sirve una landing page?
3.9 (78.22%) 90 votes