diseñoweb-creativoNadie como tú percibe los rasgos diferenciales entre tu negocio y la competencia, por ello al darte a conocer a tus clientes en ese megamercado llamado Internet debes asumir que tu página web está obligada a reflejar detalles que la hagan singular, con un diseño web a la medida de tus necesidades. 

Cada empresa y cada página web tiene una finalidad y un segmento de mercado diana. Este último debe servir como referencia para el diseño de aquella mediante las herramientas que la tecnología actual permite. Por esa razón, encontrarás webs donde se impongan el diseño y la originalidad, mientras que otros priorizarán su usabilidad y capacidad de ofrecer contenidos de calidad asimilables y con fuerte componente informativo. 



¿En cuál de los dos estratos está tu negocio? La creación de una página web personalizada admite un diseño web a medida, con asistente o con gestores de contenido, tres opciones disponibles para lograr la mejor portada de tu empresa en la red. La creación de páginas a medida sigue un modelo estético, implicando tener un plan de mantenimiento para actualizar sus contenidos con periodicidad. 

La segunda alternativa presenta como principal ventaja la rapidez de su puesta en marcha, mientras que el recurso a los gestores de contenido, tipo WordPress o Joomla, añade flexibilidad en el diseño de tu plantilla y portabilidad en caso de cambio de hosting. Si tu propósito es mostrar tus productos o servicios con profesionalidad, el diseño web a medida se antoja como la mejor de las opciones.

El proceso de diseñar una web personalizada arranca de un detallado estudio de mercado que permita conocer fielmente el público objetivo de tu negocio online. Va seguido de un estudio de la competencia, de cuyas virtudes y defectos habrás de extraer importantes conclusiones, y finalmente se culmina con la elección del tipo de página web. ¿Y tú? ¿Cuál eliges para tu empresa?