En esta primera semana de Enero de 2016 hemos procedido a implementar la pasarela de pago Redsys también conocido como tpv virtual y en inglés Payment gateway, en una tienda online de venta de productos Gourmet de la provincia de Jaén.

tpv virtual redys pasarela de pago woocommerce

Para aquellos que no sepais que es una pasarela de pago, decir que se trata de un sistema que te permitirá cobrar por tus servicios o productos ofrecidos en tu tienda online de forma segura y fácil, y cumpliendo los  requerimientos de negocios y pymes. Es el sistema más seguro para la utilización de  tarjetas de crédito en Internet.

Pero antes de instalar un tpv virtual es necesario unos pasos previos:

  • Si eres empresa o autónomo podrás solicitar tu tpv virtual a tu entidad bancaria.
  • Una vez que tu banco te haya concedido dicho servicio, te entregará unos códigos y claves para activar en tu web o tienda online.
  • Primero debes pasar una serie de pruebas iniciales antes de pasar tu tpv en modo de producción.

¿Que ocurre si no sabes poner a funcionar tu pasarela de pago?

Debes contactar con una empresa experta en programación y en implementación de tpvs como es Nexo Virtual, y te ayudaremos, haciendo todo lo necesario para que quede bien configurado e instalado, y puedan tus clientes hacer pagos con su tarjeta de crédito.

Debes saber que hay varias plataformas como es Ceca, Redsys, etc y dependiendo de la entidad bancaria con la que trabajes te asignaran uno u otro, pero eso no debe preocuparte, ya que cualquier pasarela que necesites implementar te podemos ayudar.

Por último indicar que el coste de tener un tpv virtual depende de cada banco, hay bancos que cobran un fijo mensual tipo alquiler y aparte cobran un % de comisión de cada venta realizada, el porcentaje puede oscilar aproximadamente entre 0’5% a 1’5%.

Si ya tienes disponibles otras formas de pago en tu tienda online o web como es ingreso/transferencia bancaria, contra reembolso, Paypal, etc ahora con un tpv virtual las ventas incrementaran pues cuantas más formas de pago tengas mas clientes finalizaran su compra y bajará el número de carritos de compra abandonados.

 

 

Pasarela de pago Redsys para tienda de productos gourmet
5 (100%) 10 votes