Pasarelas de pago en tiendas online

pasarelas de pago tienda online redsys paypal stripe

El objetivo principal de una tienda online es generar conversiones – ventas y elegir una pasarela de pago para nuestro comercio electrónico es crucial. Para ello es muy importante analizar hasta el más mínimo detalle del proceso de compra; cómo es de suponer, el momento del pago tiene mucho que decir en este momento.

Dependiendo del resultado puede servir para atraer a clientes y para consolidar a aquellos ya existentes, y esto se aplica tanto a tiendas físicas, como a tienda online.

Las pasarelas de pago en tiendas online son recursos que permiten optimizar diferentes maneras para pagar un producto o servicio a través de Internet. Las fórmulas de pago más habituales son la tarjeta de crédito, débito, transferencia bancaria o hasta PayPal. Sin embargo, hay muchas más, incluso aquellas que comprenden el pago mediante criptomonedas (cómo pueden ser las monedas virtuales).

👁‍🗨 Consultar más detalles sobre formas de pago en tiendas online

Las principales ventajas de estas pasarelas es que resultan fáciles de implementar en nuestras páginas (la gran mayoría se pueden instalar a través de cómodos plugins en CMS cómo Prestashop o WordPress), además de que están preparadas para ser 100% seguras, evitando que se produzca cualquier tipo de intromisión externa.

Pero también hay que tener en cuenta que puede entrar algunos coste, comisiones y otras desventajas.

A continuación vamos a analizar 3 pasarelas de pago que puedes implementar en tu página web: Redsys, PayPal y Stripe.

Comparativa de las mejores pasarelas de pago para tiendas online

Redsys

De entre todas las opciones que hay en el mercado, Redsys es la plataforma que ofrece las condiciones más ventajosas, y la razón de ello es que está muy ligada a las entidades bancarias. De hecho, si se quiere dar de alta un TPV Redsys habrá que ponerse en contacto con los bancos como Banco Sabadell, ING Direct, BBVA, Caixabank, Santander, entre otras tantas.

La que sin duda es la gran ventaja de Redsys es la seguridad que ofrece en los pagos. No dejará nada al azar, antes de completar el proceso de pago hará una serie de comprobaciones para determinar que todo es correcto. Este proceso está compuesto por un sistema avanzado de envíos de e-mail prácticamente imposible de vulnerar.

Existen plugins especiales para CMS que nos permiten añadir esta plataforma de pago a nuestra web; por ejemplo, si tenemos WordPress con Woocommerce podemos instalar Redsys Gateway for WooCommerce Pro.

Eso si, al usar Redsys hay que considerar que se deben de hacer frente a una serie de comisiones, y que estas estarán relacionadas con el banco al que hayamos acudido.

 

PayPal

Integrando la pasarela de pago PayPal conseguiremos que la web acepte pagos con tarjeta de crédito, tarjeta de débito o bien por el propio sistema de PayPal.

Es una pasarela tan popular que en algunos CMS ya viene integrada de fábrica (si tenemos Woocommerce simplemente habrá que hacer clic en “Ajustes” -> “Finalizar compra”).

Eso sí, antes de haber nada nos tendremos que haber creado una cuenta business y después seguir todo el proceso de configuración en base a los resultados que queramos obtener.

La ventaja de usar la plataforma de pago de PayPal es su popularidad: el cliente la conoce y confía en ella, empezando ser de la más elegidas (estando casi por encima de otros sistemas de pago como tarjeta de crédito o de débito). Además, admite pagos recursivos.

Cómo ya hemos visto, resulta muy fácil de implementar: en la gran mayoría de las veces ya está el plugin implementado en el CMS. Pero si no fuera así, descargarlo y añadirlo no será nada complicado.

Cómo desventaja que le ponemos son las comisiones. Probablemente sean demasiado altas, por lo que o bien tenemos un negocio que funciona bastante bien, o al principio no nos resultará muy rentable esta forma de pago.

Stripe

Y terminamos con Stripe. De la misma manera que nos ocurría con PayPal, el cliente también podrá utilizar la plataforma para pagar con tarjeta bancaria.

Esta entidad fue fundada en el año 2010, por lo que es relativamente reciente en comparación con otras opciones. Esto puede ser beneficioso o no depende de cómo se mire: al ser tan reciente es posible que el cliente no la conozca, no confíe en ella y no la termine eligiendo. Sin embargo, en estos últimos años se ha empezado a consolidar como una real alternativa a PayPal, ya que ofrece unas comisiones más reducidas, además de un proceso de pago mucho más rápido y sencillo.

Para conectarlo con CMS como con WordPress + WooCommerce, tendremos que instalar los plugins gratuitos que hay disponibles en el mercado (como el plugin “Pasarela de pago Stripe para WooCommerce).

Obviamente, también entraña unas ciertas comisiones que se deben estudiar para ver si resultan rentables. Algunos usuarios aseguran que la configuración de Stripe no es demasiado intuitiva.

Con esta comparativa de pasarelas de pago en tiendas online podrás elegir la que más te convenga según tu proyecto web.

 

BIZUM

Ahora está de moda pagar con el móvil, pues bien gracias a Bizum ahora las tiendas online disponen de esta nueva forma de pago con lo que si tienes una tienda virtual es una opción muy interesante para recibir los pagos de forma inmediata. Si buscas empresa que ofrezca la implementación de soluciones de pago para  Ecommerce como es Bizum,, puedes contactarnos y te asesoramos, en Nexo Virtual nos gusta ayudar.

Comparte esta Entrada

Mas entradas Relacionadas

marketplaces tiendas online
Comercio Electrónico

Marketplaces: todo lo que debes saber

Podemos definir el concepto de marketplace como un espacio en el que se reúne una cierta cantidad de tiendas, como un escaparate digital que da

como usar bizum en una tienda online
Comercio Electrónico

Cómo usar Bizum en una tienda online

El objetivo principal de todo eCommerce es el de vender los productos que se ofrecen en el mismo, por lo que uno de los aspectos

Scroll al inicio
😊 ¡Estamos Online!