diseño-web-responsiveNuestro país es el cuarto de todo el mundo en cuanto a penetración de smartphones. No obstante, algunos sitios web presentan problemas de navegación en móviles. Es entonces cuando nos encontramos ante un diseño web que no es responsive. Aparte que encontramos a muchas empresas que no tienen un diseño web a medida sino basadas en plantillas con lo que le resta calidad en el diseño web y sobre todo fiabilidad ante sus clientes.

Esta práctica puede implicar pérdidas para tu marca, puesto que se traduce en altos índices de rebote y percepción negativa. Por no hablar de la excelente oportunidad que la compañía pierde para atraer, fidelizar y vender.

Y es que parece innegable que el móvil ha sobrepasado al ordenador como vía de acceso a Internet. Así se refleja en los datos aportados por el INE, que muestran que el 67,2% de hogares accede normalmente a Internet a través de redes móviles antes que vía ADSL (66,2%). Y sus habitantes lo hacen mediante los smartphones (81,7%), portátiles y tablets (72,2%) y muy de lejos, con ordenadores de sobremesa (53,5%).

Esta tendencia se debe en parte a la posibilidad de usar el móvil en cualquier sitio y a su menor precio. Por ello, es aconsejable que las empresas inviertan en crear o renovar su antigua página con un diseño web responsive, ofreciendo al usuario multipantalla una navegación fácil, una visualización óptima y una lectura sencilla. Se trata de satisfacer la experiencia del usuario, independientemente del tamaño de pantalla o resolución que tenga el dispositivo desde el cual navegue.

Ya no es suficiente con que mantengas actualizado un sitio web. Necesitas adaptarlo a los distintos formatos si no quieres condenarlo al fracaso. A ello se suma el anuncio de Google de premiar a las páginas que tengan un diseño web responsivo en los resultados de búsqueda. ¿No crees que es una muestra más de que el diseño responsive no es una moda pasajera sino que ha llegado para quedarse?

¿Por qué es rentable invertir en una página con diseño web responsive?
5 (100%) 41 votes