pagina-web-wordpressCualquier negocio necesita hoy en día contar con presencia online. Una página web generará una mayor confianza para los clientes, además de que la empresa tendrá un lugar donde explicar cuáles son sus servicios o qué productos ofrece, un lugar de contacto y por qué es mejor trabajar con ellos que con su competencia. Además, con WordPress y html5 llegó la revolución a las webs.
Hace unos años, si querías crear una página tenías que acudir a un profesional y cualquier cambio que quisieses hacerle debía pasar por sus manos (a poco que añadieses algún nuevo servicio, cambiases tu número de teléfono o quisieras mejorar el aspecto de la misma, tenías que pagar a quien te la había creado).

Hoy en día, gracias a CMS (gestores de contenidos) gratuitos y autogestionables como WordPress, cualquiera puede modificar su web en poco tiempo y sin tener idea de programación.
Por tanto, si nuestra web está en WordPress obtendremos ventajas económicas y de rapidez a la hora de actualizar los contenidos (nosotros podemos gestionar las pestañas de la página).
Trabajando con WordPress podremos añadir un blog (algo que ahora es casi indispensable para el posicionamiento SEO) en menos de dos minutos, crear las entradas y programarlas para que se publiquen en el momento que decidamos. Y hablando de buscadores, la relación entre WordPress y Google es óptima.
También podemos personalizar el diseño y la maquetación de nuestra web a través de los distintos temas y añadirle nuevas funciones añadiendo plugins (para hacer esto, si no se es un usuario medio, es recomendable contar con un profesional de la materia).
Otra de las ventajas es que los diseños de WordPress están optimizados para que las webs puedan verse sin problemas en los dispositivos móviles (responsive o adaptativo).
Estas son algunas de ellas, pero si os decidís por WordPress como gestor, seguro que podréis citar muchas más.