Porque no te interesa el Black Hat Seo

black hat seo posicionamiento webEl Black Hat SEO se ha puesto muy de moda entre aquellas páginas que quieren mejorar su posicionamiento web en Google. Sin embargo, debemos tener mucho cuidado con este tipo de prácticas, ya que puede provocar una penalización por parte del buscador y que, al final, obtengamos un resultado totalmente contrario al deseado.

Para aquellos que aún no estén familiarizados con este término, el Black Hat SEO constituye un grupo de prácticas que buscan mejorar nuestro posicionamiento web mediante técnicas poco éticas o que contradicen las directrices marcadas por Google.

Nuestra recomendación es que evitéis su uso en vuestra tienda online o página web, ya que si Google os penaliza, el tráfico de usuarios bajará drásticamente de un día para otro. Los motivos por los que esto puede ocurrir son muchos y variados, pero aquí tenéis algunas de las prácticas de Black Hat SEO que creemos importante evitar:

Contenido duplicado: si tenemos en cuenta que Google premia la originalidad y unicidad de los contenidos, es bastante lógico que penalice los sitios que dupliquen contenido. ¡No debemos hacerlo!
SPAM en foros y/o blogs: tanto si realizamos acciones de spam para promocionar nuestra web en los comentarios de un blog o en un foro como si permitimos que existan este tipo de comentarios en nuestra web, Google puede penalizarnos, así que nuestra recomendación es filtrar los comentarios que nos dejan nuestros usuarios para evitarlo.
Keyword Stuffing (o sobreoptimización de palabras clave): relacionado, en parte, con el punto anterior. Consiste en el uso excesivo de palabras clave en nuestra página web, una práctica que google identifica con el spam.

Estas tres son sólo algunas de las prácticas de Black Hat SEO más utilizadas, pero existen muchas más. Desde nuestro punto de vista, ninguna de ellas es adecuada para una buena estrategia SEO.

Comparte esta Entrada

Mas entradas Relacionadas

seo local para fotógrafos
Posicionamiento web

Como mejorar el seo local de un fotógrafo

Mejorar el SEO local para un fotógrafo implica optimizar su presencia en línea para aparecer en los resultados de búsqueda locales, especialmente cuando las personas

Optimización de Imágenes para Web
Posicionamiento web

Optimización de Imágenes para Web

Hoy en día para cualquier negocio que dispone de una página web o tienda online, la velocidad y eficiencia son clave, optimizar imágenes y videos

Scroll al inicio
😊 ¡Estamos Online!