Seo local para empresas y comercios, todo lo que necesitas saber

En la actualidad, la mayor parte de las empresas y negocios que cuentan con un espacio físico y que quieren atraer a potenciales clientes en las cercanías, están familiarizados con el termino Seo Local. Este termino, que viene del inglés «Search Engine Optimization» se refiere al posicionamiento de una página web o, en este caso, de un negocio o empresa, dentro de las búsquedas que se realizan a través de los buscadores más conocidos, destacando Google por encima de los demás. Estar cerca de tus clientes, incluso cuando buscan por Internet va a hacer que tu empresa crezca, que tus clientes estén siempre más cerca de ti. Gracias al Seo Local, podrás encontrar de forma mucho más sencilla potenciales clientes que se encuentren cerca de ti, cerca de tu negocio. En el siguiente ejemplo si ponemos en Google «diseño web Jaén» nos mostrará las empresas relacionadas con el diseño de páginas web.

seo local posicionamiento web

Una empresa normal que se encuentre entre las primeras en cualquier tipo de búsqueda a través de Internet, se encontrará también con nuevos usuarios, por eso el Seo local se ha convertido en una de las herramientas que cada vez más pequeños negocios a nivel nacional e internacional han potenciado. Un posicionamiento Seo bueno, puede llegar a proporcionar dentro de Google una doble referencia, es decir, la referencia dada por la propia búsqueda, la que se refiere a los resultados obtenidos dentro del buscador y una segunda referencia en lo que se denomina el mapa de chinchetas, es decir, los negocios a los que Google relaciona con la búsqueda en sí y que puedes encontrar a través de los mapas de la empresa.

Conseguir un buen posicionamiento dentro del buscador no es fácil, ya que Google nunca ha desvelado cuáles son los aspectos que tiene en cuenta a la hora de escoger las empresas o páginas web que irán primero. Aún así hay una serie de aspectos que se pueden tener en cuenta a la hora de mejorar nuestra posición:

 

  • Utilizar siempre el mismo NAP, es decir, utilizar siempre el mismo nombre (Name), la misma dirección (Adress) y el mismo número de teléfono (Phone number). Esto hace más sencilla tu localización por parte de Google.
  • Colocar la localización de tu empresa, es decir la situación en la ciudad o la provincia varias veces. Por ejemplo es importante que localices tu negocio en la URL de la página, en los títulos de tu web o en el propio contenido de la página marcando claramente donde desarrollas tu labor
  • Google Business es otra de las herramientas que vas a necesitar para localizar tu empresa y que Google te tenga en cuenta dentro de sus búsquedas. Darte de alta es sencillo, pero ten muy presente explicar bien a que te dedicas, eso hará que mejores en el posicionamiento.
  • Los comentarios de los clientes son otra de las variables que el buscador tendrá en cuenta. Por eso, contar con un mayor número de comentarios dentro de Google Plus, hará que tu negocio avance en las listas que gestiona Google.

Comparte esta Entrada

Mas entradas Relacionadas

estrategia de contenidos como marketing
Marketing Online

Claves para crear una estrategia de contenidos efectiva

Diseñar una buena estrategia de contenidos es fundamental para que una empresa pueda lograr objetivos importantes, como incrementar su visibilidad, atraer a un mayor número de clientes

Cómo crear un programa de fidelización
Marketing Online

Cómo crear un programa de fidelización

El programa de fidelización se ha convertido en una de las herramientas más útiles para retener a los clientes y conseguir que estos consuman los productos o

lead nurturing
Marketing Online

El lead nurturing en marketing: cómo se aplica

Un lead es un contacto que tiene la empresa y que coincide con un usuario que ha mostrado interés por los productos y servicios que ofrece, por

Scroll al inicio
😊 ¡Estamos Online!