Una de las preguntas más habituales que se hacen en buscadores como Google está relacionada con programas para edición gráfica.

La respuesta es bastante complicada y es que podemos encontrar una infinidad de programas que nos ayudarán a lograr nuestro objetivo. Lo primero que tenemos que preguntarnos es exactamente lo que queremos hacer con él.

En las siguientes líneas hemos preparado un listado con los mejores programas de edición gráfica del momento.

Los mejores programas de edición gráfica

Adobe Photoshop

Todo un clásico con el que nos hemos decidido a iniciar este listado. Se le considera el software más completo del momento. Está pensado para editar imágenes a nivel profesional, con cientos de herramientas muy potentes que se adaptarán a lo que buscamos.

Pero la que sin duda, es su característica clave, es que a lo largo de Internet podemos encontrar tutoriales muy completos para ampliar nuestros conocimientos.
Esto si, es un programa de pago que necesita suscripción, además de estar diseñado para usuarios avanzados.

The GIMP

Si no entra en tu mente pagar por una herramienta de diseño gráfico, entonces deberías de elegir este programa. Lo cierto es que su interfaz es muy similar a la de Adobe Photoshop, aunque si bien es cierto que tiene algunas carencias de importancia.

Es muy potente, soporta capas y lo mejor de todo, es completamente gratuito.
Como puntos en contra, debes de saber que su instalación es bastante compleja y que algunas funciones también son difíciles de utilizar.

Aperture

Aperture es una herramienta preparada para ayudarnos a trabajar con imágenes de alta resolución (acepta hasta formato RAW). Nos permite organizar de forma detallada nuestras fotografías añadiendo etiquetas, por geolocalización, por rostros además de aplicar muchos efectos sobre ellas.

Admite reconocimiento fácil y es muy intuitiva de usar. Sin embargo, sólo está disponible para MAC y consume bastantes recursos del sistema.

Paint Shop Pro

Lo cierto es que Paint Shop Pro es una de las primeras herramientas gráficas que aparecieron en el mercado. Aunque si bien es cierto que tiene funciones interesantes, Adobe Photoshop no tardaría en dejarle atrás.

Nos permite trabajar con fotos rápidamente y hasta soporta capas.
Al parecer, según la opinión de algunos usuarios, a veces se producen cierres inesperados que nos pueden llegar a desesperar.

Piktochart

A diferencia de las opciones anteriores, ésta es una herramienta que se ejecuta de manera online, diseñada más bien para crear infografías. En principio es gratis, pero si necesitamos activar las funciones avanzadas, entonces tendremos que pagar por ello.

Visual.ly

Al igual que la herramienta anterior, ésta también funciona de forma online. Para funcionar necesita el apoyo de las métricas de ciertas redes sociales, como Facebook y Twitter. En este caso, la plataforma es completamente gratis, sin precisar de ningún tipo de pago.
Elige cualquiera de las opciones de la lista y podrás hacer con las fotografías todo lo que se te antoje.

Programas para editar y recortar imágenes
5 (100%) 5 votes

Más artículos sobre diseño web, tiendas online, marketing online y SEO