comprar en tienda online fiable

Fuente: http://pixabay.com/
Autor: ©PublicDomainPictures

“La firma de moda Luc lanza su tienda online“.  “Tu ropa preferida, ahora en un clic”.  “Todo para el hogar desde el sillón”. Aunque imaginarios, estos tres ejemplos de titulares que acabas de leer podrían ser perfectamente reales. Según los últimos datos aportados por el Observatorio de Compra Online de la consultoría The Coktail Analysis, el 85% de los usuarios de internet realiza alguna adquisición en la web. Dadas estas circunstancias, al igual que en el caso de un comercio físico, la confianza emerge como una de las claves a la hora de que el cliente pulse la opción finalizar para terminar su compra.

Te preguntarás qué puedes hacer para que el cliente confíe en tu tienda online. En primer lugar, influye el poder lucir o no el denominado sello de confianza online. Se trata de un distintivo que permite distinguir a aquellas empresas que deciden de manera voluntaria adquirir grandes “niveles de compromiso ético y responsabilidad” para mostrar plena “transparencia de cara al usuario”, según se explica desde la asociación española Confianza Online. En la actualidad, más de 2.700 sitios web pueden presumir de contar con este sello.

Pero, además, resulta de gran importancia la experiencia del usuario al acceder a tu tienda online. Tiempos de carga excesivos, mala calidad de las imágenes, un diseño web poco cuidado o la ausencia de un orden claro de los productos pueden ser motivos más que suficientes para que un cliente abandone tu comercio digital.

Y como en el mundo de a pie, el momento más delicado del proceso de compra es el del pago. Actualmente, existen diversas fórmulas de cobro electrónico. Sean cuales sean las que ofrezcas, has de garantizar la seguridad de las transacciones así como la protección de datos. En resumen, solo siendo transparente con tu cliente podrás lograr su confianza. Y lo más importante, serás capaz de conservarla.

¿Qué puedes hacer para que el cliente confíe en tu tienda online?
5 (100%) 39 votes