Sistemas de reservas online por horas para tu web

pagina web con sistema de reservas por horas

En estos tiempos cada vez son más las empresas las que se deciden a promocionar sus productos o servicios en la red. Para ello ya no hace falta tener una plataforma excesivamente compleja, si no que hasta podemos partir de un sencillo blog para hacer de este proyecto una realidad.

Si hacemos las cosas bien podemos ganar visibilidad, mejorar el tráfico y, por ende, captar a una mayor cantidad de clientes.

Pero algunas entidades deciden extender esta idea al límite, y crean una completa plataforma activa de negocios. Puede estar compuesta, por ejemplo, por un sistema de reservas online por horas.

Seguro que ya sabes de lo que te estamos hablando, ya que lo estamos viendo en páginas webs de abogados, psicólogos, clínicas dentales, peluquerías, escape room, así como otro tipo de negocio.

Se abre a nuestros ojos un nuevo canal de distribución que incrementa las ventas.

Te mostramos un ejemplo de un cliente de Nexovirtual donde implementamos un sistema de reservas por horas en la web de Escape Machine

plugin reservas por horas

Si todavía nos decidido integrar un sistema de este tipo en tu web, te vamos a convencer de hacerlo a través de las siguientes razones:

¿Por qué deberías instalar un sistema de reservas online para tu web?

-Disponibilidad

Una web con este sistema de reservas estará disponible en todo momento: las 24 horas del día durante los 365 días del año.

Por ejemplo, si queremos pedir una cita con el dentista, no hará falta esperar a un horario lectivo para hacerlo. Será cuestión de entrar en la plataforma y seleccionar aquella que esté disponible, y que se adapte a lo que estamos buscando.

Esto ayuda a evitar que el cliente se pueda decidir por otra clínica (u otro tipo de negocio), en lugar de por el nuestro.

-Automático

Cuando hablamos de un sistema de reservas online para una web no nos referimos a un simple formulario de contacto. Esto sería lo fácil, y lo más tedioso de manejar. El usuario tardaría más en recibir una respuesta, ya que primeramente tendría que escribir el mensaje, esperar a que nos llegase y que contestásemos.

El sistema de reservas funciona de forma automatizada. Lo más normal es que el cliente ya tenga ficha creada, o algún tipo de acreditación. Simplemente tendrá que acceder a la cuenta, echar un vistazo a las citas disponibles y elegir la que más le interese.

Si la web está debidamente programada, debería recibir un e-mail o un SMS que servirá como recordatorio para la cita.

-Eliminación de las comisiones

En el caso de que la empresa se intente promocionar en Internet, o que utilice una plataforma especializada en reservas, tendrá que hacer un determinado pago, o bien asumir unas abusivas comisiones según las ganancias que se tengan.

Si se integra el calendario de reservas en la propia página, aunque esto pueda tener un determinado coste económico y de esfuerzo al principio, al final saldrá rentable. El 100% de los ingresos serán nuestros, sin que tengamos que dar nada  nadie.

Ayuda  conseguir la máxima rentabilidad desde el primer momento.

-Reduce la carga de trabajo

Si la entidad no ha implantado una plataforma de reservas, lo más normal es que haga falta un empleado que se encargue de gestionarlas de forma manual. Esto requiere contratar a una persona específicamente para ello, o bien que un empleado destine parte de su tiempo a hacerlo.

Todavía hay muchas empresas que cometen el error de apuntar las reservas en un libro o cuaderno.

Con un sistema de reservas online por horas podemos automatizar el proceso, y así reduciremos la carga de trabajo en los empleados.

-Integración

Todos los datos estarán integrados dentro del mismo sistema, o al menos esa es la teoría. El objetivo es que haya una base de datos que recopile las reservas que lleguen por e-mail, a través del teléfono móvil, por teléfono, o aquellas que se hagan de manera física.

Crear una base de datos integrada puede no ser fácil, pero te aseguramos que te va a resultar muy rentable.

-Facilita las promociones

Cuando el negocio va bien no hay problema, pero en épocas del año más complicadas, o en tiempos difíciles, es posible que necesitemos aplicar comisiones o descuentos sobre nuestros productos y/o servicios.

El sistema de reservas nos permitirá aplicar descuentos para optimizar al máximo las ventas.

-Visibilidad

Pero la que sin duda es la gran ventaja de estos sistemas es que nos permiten conocer, con tan sólo echar un vistazo, el estado de las disponibilidades y de las reservas. No habrá que llevar registros escritos, ya que toda la información estará registrada en la base de datos.

Simplemente habrá que hacer la consulta pertinente.

Si vas a implantar este sistema te debes asegurar de que tenga un buen sistema de pago online; debe ser rápido, seguro y fácil de integrar.

Seguro que ahora ya lo tienes más fácil para tomar tu decisión sobre si integrar o no estos sistemas de reservas como parte del diseño web de tu empresa.

Comparte esta Entrada

Mas entradas Relacionadas

aula virtual clases online
Aplicaciones web

Cómo crear un aula virtual para dar clases online

Muchos centros educativos y docentes están buscando una solución para impartir cursos online, o complementar sus clases presenciales con un aula virtual.  Existen diferentes soluciones

Aplicaciones web

Sistemas de facturación en tiendas online

Todo cliente debe tener constancia de sus compras online. Necesita de un sistema de facturación que resulte sencillo, ya que así podremos elevar la satisfacción

Aplicaciones web

Sistema de eventos para páginas webs

Una de las claves para posicionar cualquier página en la red es el dinamismo. Las webs deben de ofrecer un tipo de contenido dinámico y

Scroll al inicio
😊 ¡Estamos Online!