Utilizar una buena plataforma de email marketing es tan importante como diseñar una buena estrategia. Ten en cuenta que el mail es utilizado por más de 90% de los consumidores digitales, por lo que, si todavía no estás trabajando en tu estrategia de email marketing, estás perdiendo una interesante franja de mercado que podría incrementar tus conversiones.
Sin más preámbulos, vamos a analizar las que hemos considerado como las 5 mejores plataformas de email marketing.

MDirector

MDirector es una herramienta muy completa, siendo la preferida por muchos profesionales. No solamente nos permite trabajar con email marketing sino que también, nos deja confeccionar estrategias de SMS Marketing, de Retargeting y hasta generar landing pages para diferentes dispositivos.
Su interfaz está adaptada a todos los niveles. Para los iniciados, la herramienta dispone de unas plantillas temáticas que nos permitirán crear el mensaje deseado en tan sólo unos minutos. Lo único que tendremos que hacer es cambiar el contenido a nuestro gusto.
Nos permite programar emails, analizar los resultados y segmentar usuarios, para ir optimizando al máximo nuestra estrategia.

MailChimp

Otra de las herramientas de email marketing más potentes del mercado. De la misma manera que la opción anterior, tenemos la posibilidad de crear una estrategia completamente automatizada; lo único que tendremos que hacer es controlar los resultados. Para ello, MailChimp nos propone diferentes informes, con los que podremos saber exactamente la cantidad de dinero que estamos consiguiendo con la estrategia, así como las conexiones que establecemos con la audiencia.
Tiene una versión gratuita que nos permite mandar hasta 12.000 emails al mes y tratar con 2.000 suscriptores. Sin embargo, sus funciones son algo limitadas, por lo que al final vale la pena hacerse con las versiones de pago.

Silverpop

Además de permitirnos programar emails, también tenemos la facultad de poder personalizarlos en base a lo que quiera cada cliente, convirtiéndolos en recursos muy atractivos.
El funcionamiento de Silverpop se basa en algoritmos que analizan datos y estudios relacionados con la forma de comportarse nuestros clientes potenciales. También podemos decidir cómo se tiene que comportar dependiendo de si el email se manda a un determinado dispositivo u otro.
Podemos recibir información en tiempo real de cómo se comportan nuestros clientes.

Vertical Response

Es bastante similar a los anteriores; crear los emails o las newsletter no te llevará mucho tiempo. También dispone de plantillas preparadas en las que podremos modificar el contenido sin afectar a su diseño.
Tiene 1 versión gratuita (limitada al envío de 4000 emails al mes y a 300 contactos) y 3 planes de pago.

Constant Contact

Y terminamos con esta herramienta diseñada con una interfaz muy sencilla de comprender. Nos permite programar emails y enviarlos automáticamente. Además, tiene capacidad para indicarnos cuándo es el mejor momento para mandar el email, analizando el perfil de cada usuario.
Los dos planes que tiene son de pago.
¡Con estas 5 plataformas para hacer email marketing no habrá cliente que se te resista!

Top 5 plataformas online para hacer email marketing
5 (100%) 6 votes