Como sistemas de gestión de contenidos, los CMS son programas o estructuras que permiten administrar una página web, por medio de la creación de administradores, la organización de temas, la composición de información y en fin, la fabricación simple del sitio en una interfaz. Pero elegir sabiamente el CMS más adecuado tiene sus dificultades, como cualquier ítem de la lista de quehaceres para montar una web funcional y elegante.

pagina web con wordpress

Es natural cruzarnos con múltiples dudas cuando somos nuevos en esto de tener un sitio web o si hemos empezado a crear uno que no termina de convencernos, más conviene prestar atención a los cientos de tips y posts de este estilo para conocer las características y medir el rendimiento de los administradores que se recomiendan; y esta ocasión, intentaremos persuadirte a usar WordPress según sus méritos.

Para empezar, convengamos que tantos usuarios no pueden estar equivocados.

WordPress, con un porcentaje de sitios creados del 23,4% sobre todos los sitios existentes, se alza como el administrador más querido por su precio -¡es gratis!-, por su sencillez –hasta una abuela podría instalarlo- y claro, por su diseño, pues viene con un montón de plantillas que puedes instalar con un par de clics, literalmente.

Si queremos explicar las magnificencias de WordPress como gestor, hay mucha tela de donde cortar. Tras un registro sencillo encontraremos un panel carente de encrucijadas donde más bien todo se halla a plena vista; hay opciones de lectura donde es posible seleccionar qué es lo que se mostrará en pantalla, ya sea que necesites fijar una página o una lista de las últimas publicaciones; permite añadir entradas de texto plano y otros medios como vídeos y galerías de imágenes; posee un administrador de comentarios; es posible mejorar la apariencia o editar el código desde el escritorio de WordPress; permite añadir usuarios y asignar un rol para cada uno de ellos (suscriptor, colaborador, autor, editor y administrador), y un sinfín de características para ajustar el blog o la página web a lo que estás necesitando.

Y el aspecto de diseño es más cómodo aún. Estamos frente a un gestor CMS que lo cubre todo, y que se esmera por suplir excelentes opciones de diseño a sus usuarios. Con WordPress no necesitarás entender de diseño para que tu sitio tenga esa presentación formal y elegante que portan todos los sitios hechos con este gestor; tu único proceder será navegar entre las cientos de plantillas que ofrece para hacerte con una que vaya mejor con tu logo o con la imagen de tu empresa. Luego de una instalación básica, podrás ver los resultados en línea de forma automática.

Pero ser un gestor de contenidos completo y albergar muchas ventajas en diseño no son las únicas bondades de WordPress; el diseño responsive es otra propiedad del gestor más empleado en función de la adaptabilidad. Las plantillas de WordPress generan una versión minimalista adaptada a soportes móviles para que las imágenes y los textos se viertan en pantalla al tamaño más adecuado y así, facilitar la lectura y la visibilidad del contenido.

Consigue un sitio impecable y armónico con WordPress, el administrador de contenidos más utilizado para crear blogs y páginas corporativas con estilo.

Por qué usar WordPress para tu web
5 (100%) 15 votes