Utilizar Instagram como herramienta de marketing online

Cuando hablamos de Instagram, no solo nos referimos a una red social de fotografías y vídeos para particulares, sino que puede ser una potente herramienta para una pyme o un autónomo que le ayude a poder confeccionar su estrategia de marketing.

Si todavía no habías caído en la cuenta de que Instagram te puede ayudar a mejorar tu empresa, seguramente ahora te estarás preguntando por el cómo.

Con nuestros consejos lo vas a tener más sencillo.

marketing instagram pymes empresas

Tips para potenciar tu imagen de marca con Instagram

¿Qué tipo de contenidos queremos publicar?

Aquí es donde todos solemos meter la pata porque, cuando nos enteramos de este uso de Instagram, nos lanzamos a meter contenido de autobombo para publicitarnos sin parar.

Es importante considerar que este tipo de perfiles es agotador; el hecho de estar recibiendo contenido publicitario hará que tarde o temprano el usuario se canse y nos deje de seguir.

La idea es mandar contenido que interese, que le ayude al internauta en su día a día y que tenga relación con nuestra empresa.

Por ejemplo, si tenemos una empresa experta en muebles, podemos publicar fotografías de las últimas tendencias de mobiliario en el mercado.

Entre esas publicaciones, cada cierto tiempo, si que podemos intercalar algún contenido publicitario sin que se note demasiado.

 Frecuencia

Este es otro dato que tenemos que considerar; la idea es encontrar el equilibrio perfecto. Una cuenta que publica sin parar puede ser también agobiante. Sin embargo, una cuenta que no es activa, no tardará en perder el interés.

La idea es publicar, por lo menos, un par de veces cada día para evitar que el cliente potencial se olvide de nosotros.

Además, también tendremos que escoger el mejor momento para publicar. No deberíamos publicar muy tarde porque tendremos que competir con las publicaciones de primera hora y ya te aseguramos que poco o nada se puede hacer con las noticias frescas de ese momento.

 ¿Cómo podemos ampliar contactos con Instagram?

Aquí se aplica eso de “sigue y te seguirán”. Si tenemos una cuenta relativamente nueva, antes de empezar a crear publicaciones sin parar, deberíamos elegir una buena estrategia de captación de clientes.

Lo que mejor funciona es seguir a gente influyente de tu propia temática, pedir a amigos que también nos sigan, y sobre todo, empezar a crear contenido interesante. Si eres constante, no tardarás en conseguir un listado de seguidores muy activo con tus publicaciones.

 ¿Cómo convertir seguidores en clientes?

Probablemente esto es lo más complicado de hacer ya que dependerá de cada sector y negocio en especial. De entrada, si una persona te sigue es porque le interesa tu contenido, por lo que ya es un cliente potencial.

Ahora necesitamos que se dé cuenta de la calidad de la que hacemos gana, de que tenemos los mejores precios del mercado, de conseguir que le lleguen todas las ofertas que lanzamos… de esta manera, los clientes vendrán por sí solos.

Ahora ya conoces todo lo que Instagram puede hacer por tu empresa.

Comparte esta Entrada

Mas entradas Relacionadas

estrategia de contenidos como marketing
Marketing Online

Claves para crear una estrategia de contenidos efectiva

Diseñar una buena estrategia de contenidos es fundamental para que una empresa pueda lograr objetivos importantes, como incrementar su visibilidad, atraer a un mayor número de clientes

Cómo crear un programa de fidelización
Marketing Online

Cómo crear un programa de fidelización

El programa de fidelización se ha convertido en una de las herramientas más útiles para retener a los clientes y conseguir que estos consuman los productos o

lead nurturing
Marketing Online

El lead nurturing en marketing: cómo se aplica

Un lead es un contacto que tiene la empresa y que coincide con un usuario que ha mostrado interés por los productos y servicios que ofrece, por

Scroll al inicio
😊 ¡Estamos Online!