Certificado de seguridad SSL para tu web o tienda online

¿En qué consiste un certificado de SSL? 

Los certificados SSL son importantes en el momento en el que en tu proyecto web existen ciertos trámites en donde se trabaja con información confidencial; por ejemplo, si tenemos que enviar datos bancarios en una tienda online.

Consigue que el cliente esté siempre protegido ante ataques de phishing o cualquier otro tipo de fraude. Además, el usuario buscará este distintivo para saber qué puede operar con seguridad; en el caso contrario, es posible que se decante por otra tienda de la competencia.

certificado seguridad ssl web tienda online

 Tipos de certificados SSL 

Con validación de dominio: Con este tipo de certificado se comprueba el derecho que tiene el solicitante a hacer uso del mismo en el dominio. Sin embargo, no se analiza el nombre de la empresa y únicamente se informará cuando el usuario haga clic sobre el sello de “página segura”

Con validación de empresas u organizaciones: En este caso, se tiene que comprobar tanto el nombre del dominio, como inspeccionar la empresa/organización. Éste certificado ayuda a mejorar la visibilidad del negocio y la fiabilidad de cara al usuario.

Con validación ampliada: Finalmente, tenemos este tipo de certificado SSL en donde se comprobará el derecho que tiene solicitante a poder utilizar nombres de dominio, y luego se verificará la organización.

Es una variación del procedimiento anterior pero, además, se siguen los pasos descritos a continuación:

  1. Se comprueba la existencia física, jurídica y operativa de la organización

  2. Se comprueba que la identidad de la empresa coincide con los datos que se tiene en los registros

  3. Se verifica si la empresa tiene derecho a poder utilizar el dominio con un certificado SSL ampliado.

  4. Se verifica si la empresa ha autorizado de forma correcta la emisión del certificado.

Existen diferentes marcas que emiten certificados SSL cómo Geotrust, Symantec, Comodo, RapidSSL.

Ventajas de los certificados SSL 

Seguridad: La información con la que trabaja la página (tanto con los datos personales del cliente, como con los del proyecto web) se encripta, moviéndose entre los diferentes servidores evitando que pueda ser capturada.

Confianza: Aumenta la confianza que el cliente tiene en la empresa. En el momento en el que el usuario identifica este sello, se sentirá más predispuesto a hacer las compras en nuestra web.

Aumento del número de ventas: Cómo el usuario puede operar con seguridad, poco a poco irás ganando la fama que te mereces, lo que, entre otras cosas, incrementará las ventas.

Acabas con el malware: Los certificados SSL analizan el sitio web para acabar con programas dañinos.

Compatibilidad: Además, los certificados SSL son compatibles con la mayoría de los navegadores, por lo que no darán problemas que afecten a la satisfacción del usuario.

Debido a la complejidad de adaptar la web para ganarse un certificado SSL, es mejor ponernos en contacto con una empresa especializada que se encargue de ello.

Comparte esta Entrada

Mas entradas Relacionadas

porque no vende una tienda online
Diseño de Tiendas online

7 Razones por las que las tiendas online fracasan

El comercio electrónico ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años, en especial desde la pandemia del Covid19 y cada vez más personas compran

Diseño de Tiendas online

Cómo debe ser una ficha de producto de una tienda online

En un establecimiento físico el cliente puede ver el producto de cerca, tocarlo, y comprobar todas sus características, pero en una tienda online no existe dicha posibilidad.

Scroll al inicio
😊 ¡Estamos Online!